PRIMARIAEducación Primaria integra a niños desde los 6 a los 12 años.
Nuestra finalidad es dotar al alumnado en esta etapa educativa de una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral en Castellano, Valenciano e Inglés. Desarrollar sus competencias en la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo, sentido artístico y afectividad.

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:

. Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, de trabajo individual y de equipo por medio de la metodología de trabajo cooperativo y una actitud de confianza en sí mismo e iniciativa personal.
. Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación de personas. Todo esto se trabaja de manera transversal a lo largo de toda primaria.
. Conocer y apreciar las normas de convivencia que recoge nuestro proyecto educativo preparándolos para el ejercicio de la ciudadanía respetando los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y valenciana, valorando sus posibilidades comunicativas y desarrollando hábitos de lectura.
. Adquirir en Inglés la competencia comunicativa que les permita expresar y comprender mensajes y desenvolverse en situaciones cotidianas.El proyecto de Educación Plurilingüe iniciado en la etapa de Infantil, ha permitido aumentar el contacto de los alumnos con la lengua inglesa desde los primeros años, así como incrementar las horas dedicadas al inglés en todas las etapas. Somos Centro Preparador Exámenes Cambridge.
. Ser competentes en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual ha puesto de manifiesto la necesidad de que los alumnos entren en contacto con esta realidad de un modo adecuado dentro de la sistematización de un programa educativo. Nuestra labor como centro innovador, es incorporar todas aquellas tecnologías que favorezcan el desarrollo de los estudiantes, promoviendo siempre, un uso adecuado de las mismas. Contamos con Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas del centro.
. Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal. Somos Centro Promotor de la Educación Física, reconocidos por la Conselleria de Educación. La práctica deportiva es una parte fundamental del proyecto educativo de nuestro colegio. Favorece el trabajo en equipo, el respeto, el espíritu de superación, la amistad.