Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos entre los doce y los dieciséis años de edad. Nuestro objetivo es preparar a los alumnos para su incorporación a estudios posteriores y formarlos como ciudadanos del siglo XXI. Siguiendo las líneas de nuestro Proyecto Educativo, desarrollamos y consolidamos sus hábitos de estudio, y trabajamos para conseguir que los estudiantes adquieran los elementos esenciales de la cultura especialmente en sus aspectos: científico, humanístico, artístico y tecnológico.

Nos adaptamos a las necesidades y capacidades del alumnado; trabajamos con el objetivo de conocer plenamente a cada uno de ellos y establecer así un plan de mejora en su formación de acorde con sus inquietudes.

SECUNDARIA

La Educación Secundaria contribuirá a desarrollar en los jóvenes las capacidades que les permitan:

. Comprender y expresar con corrección, en castellano y en valenciano, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento y el estudio de la literatura.
. Utilizar las formas de pensamiento lógico para formular y comprobar conjeturas, realizar inferencias y deducciones, organizar y relacionar informaciones diversas relativas a la vida cotidiana y a la resolución de problemas.
. Comprender y expresarse en Inglés y Francés de manera apropiada. Ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de presentarse, en el propio centro, a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test). Los exámenes cuentan con el máximo reconocimiento internacional y la participación en los mismos se considera una experiencia muy positiva.
. Convivir en un entorno de tolerancia, cooperación y solidaridad llegando a ser adultos activos dentro de una ciudadanía democrática.
. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
. Desarrollar sus capacidades artísticas.
. Ser competentes en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. Incorporamos todas aquellas tecnologías que favorezcan el desarrollo de los estudiantes, promoviendo siempre, un uso adecuado de las mismas. Contamos con Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas del centro.
. Utilizar la educación física y el deporte como medio para favorecer el desarrollo personal. Somos Centro Promotor de la Educación Física, reconocidos por la Conselleria de Educación. La práctica deportiva es una parte fundamental del proyecto educativo de nuestro colegio. Favorece el trabajo en equipo, el respeto, el espíritu de superación y la amistad.

Nos Diferencia
SECUNDARIA (2)

– La atención personalizada al alumnado con nuestros grupos flexibles de 1º a 4º ESO.
– Orientación académica/profesional y personal.
– La oferta de actividades complementarias al currículum en horario lectivo.
– Participación activa en concursos culturales: liga de debate escolar, certámenes literarios,etc.
– Participación activa en competiciones deportivas.
– Ambiente de trabajo en las aulas.
– Espíritu de esfuerzo y superación.