Innovaciones Metodológicas

En el Colegio Argos somos partidarios de la implementación en nuestras aulas de metodologías innovadoras que se conjugan con la metodología tradicional.

Nuestra metodología se basa en la formación y renovación constante:

Aprendemos jugando, disfrutamos aprendiendo
Proyecto propio “Emociomate” en E. Infantil:

El objetivo es crear un modelo pedagógico propio de Colegios siglo XXI que abarque 1º y 2º ciclo de Infantil. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan todos los bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc, siempre basados en el aprendizaje y potenciación de la inteligencia emocional.

Aprendizaje Cooperativo

Aprendizaje cooperativo: aplicamos al aula la metodología cooperativa inspirada en los 4 principios básicos de Kagan: Interdependencia positiva, Responsabilidad individual e Igualdad de participación Interacción simultánea

Innovación Tecnológica

Innovación tecnológica: Conscientes de que el desarrollo de la competencia digital es fundamental en el alumnado para su futura proyección profesional, proponemos un tratamiento trasversal de las nuevas tecnologías desde educación Infantil hasta la ESO y para ello contamos con las herramientas más actuales para nuestro alumnado.
– Pizarras Digitales en todas las aulas.
– Robótica Educativa
– Red wifi en todas las aulas.

Pizarra Digital y TIC - Colegio Argos
Pedagogía Deliberativa

Formamos a nuestro alumnado en técnicas de debate para mejorar sus habilidades comunicativas en público, como clave de su éxito profesional.

Formación Lingüística

En el Colegio Argos hemos apostado por la enseñanza temprana del inglés además del valenciano. Como complemento al enriquecimiento plurilingüe, se introduce el francés como segunda lengua extranjera de enseñanza obligatoria para nuestros alumnos de Educación Secundaria.