Plurilingüismo

Argos es el centro plurilingüe de referencia en la zona, que integra desde el primer ciclo de educación infantil valenciano e inglés como segunda lengua. A partir del primer curso de ESO, incorporamos el francés como parte de nuestra apuesta de formación lingüística. Argos es el centro plurilingüe de referencia en la zona, que integra desde el primer ciclo de educación infantil valenciano e inglés como segunda lengua, desde un enfoque comunicativo en áreas no lingüísticas, tales como Science, Arts and Crafts y Physical Education. A partir del primer curso de ESO, incorporamos el francés como parte de nuestra apuesta de formación lingüística.

Los fundamentos en los que nos basamos para la enseñanza de la lengua son tres:

1. La lengua es un instrumento fundamental para la comunicación. El lenguaje nos permite manifestar opiniones, emociones, e interactuar con el resto de hablantes con los que se interacciona. En un futuro muy próximo no manejar lenguas de comunicación universal mermará seriamente las posibilidades de desarrollo del individuo como parte de la sociedad con la que va a interactuar.

2. Las lenguas se han de aprender mediante el uso. Aprendemos a hablar hablando y a escribir escribiendo. El alumno ha de percibir el sistema lingüístico como una entidad concreta, como una herramienta de uso y no como un sistema abstracto.

3. La didáctica de la lengua ha de ser integral en todo el centro. La coordinación de nuestro equipo docente, resulta fundamental para unificar las estrategias de enseñanza del aprendizaje, coordinación de actividades y utilizar las mismas herramientas de evaluación.

Somos Centro Preparador Cambridge

Somos Centro Preparador de Exámenes Cambridge. Presentamos a nuestros alumnos a los distintos exámenes oficiales que ofrece la prestigiosa Universidad de Cambridge. Dependiendo de la edad del alumnado, los preparamos y presentamos a las distintas pruebas oficiales Cambridge.

Centro Preparador de Cambridge - Colegio Argos

Young Learners (E. Primaria)

Estas pruebas están pensadas primordialmente para alumnos de Educación Primaria. Starters, Movers y Flyers forman parte de la familia de exámenes de Cambridge English. Las pruebas están diseñadas para que la experiencia de aprendizaje de la lengua de los más jóvenes resulte positiva y divertida. De este modo, los padres pueden considerar los exámenes de Cambridge English Young Learners como una herramienta útil para que sus hijos disfruten aprendiendo y para que desarrollen su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas.

Key English Test (KET) for Schools: (1º y 2º ESO)

La mejor base en Inglés: Cambridge English: Key for Schools está diseñado específicamente para motivar a los estudiantes en edad escolar. Demuestra que el estudiante domina los principios básicos del Inglés.
. Demuestra que el estudiante posee las destrezas necesarias para comunicarse.
. Un certificado reconocido internacionalmente.
. Este examen se corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Demuestra que el estudiante es capaz de utilizar el Inglés cotidiano a nivel básico.

Preliminary English Test (PET) for Schools (3º y 4º ESO)

Demuestra que los estudiantes son capaces de utilizar el Inglés con confianza en situaciones sociales y académicas cotidianas.
. Destrezas lingüísticas cotidianas reales.
. Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Demuestra que el estudiante es capaz de utilizar el Inglés cotidiano a nivel básico.
. Un certificado reconocido internacionalmente.

Nuestro objetivo es que el alumnado que termina 4º de ESO esté en disposición de obtener también el nivel B-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas(MCERL).
Ofrecemos la posibilidad a nuestro alumnado de concurrir a estas pruebas externas de inglés, además de las de francés y valenciano.

Además preparamos para aquellos alumnos que están interesados en la obtención del DELF B-1 del MCERL para lengua francesa, titulación expedida por la Escuela Oficial de Idiomas. En 4º de ESO el nivel de valenciano al que aspiramos es el C-1. Todos los años ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de obtener la titulación equivalente a este nivel, Grau Mitjà, en los exámenes que hace la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.

Cronograma del Programa de Educación Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC) Educación Infantil.

CASTELLANO VALENCIANO INGLÉS
NIVEL HORAS/SEMANA HORAS/SEMANA HORAS/SEMANA
PRIMER CURSO DE 2º CICLO E.I
(3años)
SEGUNDO CURSO DE 2º CICLO E.I
(4años)
TERCER CURSO DE 2º CICLO E.I
(5años)
12 8 5

Cronograma del Programa de Educación Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC) Educación Primaria y ESO.

CASTELLANO VALENCIANO INGLÉS
NIVEL HORAS/SEMANA HORAS/SEMANA HORAS/SEMANA