Segundo Ciclo de Educación Infantil

El segundo Ciclo de Educación Infantil comprende 3 cursos, desde los 3 a 6 años.Nuestra metodología es individualizada y personalizada para ajustarse al ritmo de crecimiento, desarrollo y de aprendizaje de cada niño. Nuestros alumnos se educan en un ambiente de pleno afecto, compresión y estímulo, fortalecemos su confianza y los animamos a emprender proyectos nuevos.

Los alumnos disponen de pizarras digitales interactivas en el aula, lo que supone una ventana al mundo. Así, la innovación y la cooperación van juntas también en nuestra metodología, ya que posibilita acceder a la inmensa base de conocimiento de Internet.

Argos forma parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües de la Comunidad Valenciana. Desde los 3 años, el inglés, el valenciano y el castellano son lenguas que se utilizan en el aula de manera vehicular.

INFANTIL 2 CICLO
Proyecto Emocionante

Nuestra metodología se base principalmente en nuestro proyecto propio Emociomate cuyo objetivo es crear un modelo pedagógico propio de Colegios siglo XXI que abarque 1º y 2º ciclo de Infantil. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan todos los bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc, siempre basados en el aprendizaje y potenciación de la inteligencia emocional, que proporciona a los niños un desarrollo cognitivo y emocional completo.

Este proyecto se complementa con:

Continuidad de Aprendizajes Tempranos

Colegios Siglo XXI lleva 20 años trabajando con esta metodología, pretende que el niño desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo. Los aprendizajes Tempranos desde bebés, nos permiten adelantar los niveles de desarrollo.

Aprendizaje por Estructuras Cooperativas

El Aprendizaje Cooperativo organiza las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Nuestros alumnos trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Supone una alternativa al trabajo individual y a la competición, ya que con el trabajo en grupo el alumnado es solidario y se esfuerza por el bien conjunto del grupo, produciéndose una mayor satisfacción y menor grado de ansiedad y fracaso.

Proyecto Propio Manipulativo de Iniciación a la Grafía

Somos conscientes de que el desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para nuestros alumnos. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Así, desde los 3 años llevamos a cabo un proyecto manipulativo a través del cual van afianzando de forma muy divertida y creativa su psicomotricidad fina, previo paso al inicio de la escritura.

Aprendizaje de Inglés

En este ciclo, tienen sesiones diarias de media hora, más clases de Inglés extra a lo largo de la semana, mediante los más avanzados métodos y materiales pedagógicos/tecnológicos a través de profesorado titulado y especializado. El proceso para adquirir el inglés es gradual y sigue un modelo de desarrollo parecido al de adquisición de la primera lengua.

Aprendizaje de Lecto-Escritura

Desarrollamos un método globalizado de lectura para esta etapa, a través de la cual introducimos a nuestros alumnos en el mundo de las letras de forma natural.Este método, nos lleva a que el 99 % de los niños alcancen la E. Primaria con la lectura comprensiva adquirida. Metodología globalizada que trabaja con palabras apoyándose en las imágenes que las identifiquen para que el niño comprenda el concepto desde el principio y desarrollando su memoria visual. Así, los niños reconocen letras, incluso frases. También trabajamos la grafomotricidad, lo que permite a los alumnos un aprendizaje gradual y completo de modo que a los 5 años son capaces de escribir copiando de la pizarra y al dictado.

Nuestro Profesorado

Nuestro profesorado, además de profesional cualificado, es persona de referencia para sus alumnos. Un modelo a seguir habiendo un equilibrio entre sus competencias personales y sus competencias como docente. En el Colegio Argos apostamos por un profesorado dinámico y en continua innovación pedagógica. Esto supone trabajar con planes de formación que permitan al docente estar en la vanguardia competencial y metodológica. Esos planes de formación suponen la actualización pedagógica, la innovación tecnológica y la actualización lingüística.

Nuestro profesorado participa activamente en la marcha y funcionamiento del colegio integrándose en los diversos órganos de gestión establecidos para ello. Además de todas estas cualidades profesionales, se unen unas cualidades emocionales excepcionales, siendo nuestros alumnos el centro de referencia en el día a día.

Infantil 2º Ciclo