El “Colegio Argos SL” es un centro docente laico de titularidad privada, con personalidad jurídica, plena capacidad y autonomía reconocida en la legislación vigente. Se encuentra acogido al régimen de conciertos educativos e imparte los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

El Colegio Argos tiene en la actualidad 685 alumnos matriculados en los distintos niveles educativos. Cada uno de los niveles posee dos líneas de enseñanza, por lo que la acción educativa se concreta en:

► Ocho unidades para los tres cursos de segundo ciclo Educación Infantil.

► Doce unidades para los seis cursos de Educación Primaria.

► Ocho unidades para los cuatro cursos de E.S.O.

Se encuentra ubicado en la Avenida de Burjassot nº 291 de Valencia y ocupa una extensión de 5000 m2. En este espacio se imparte desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta la finalización de la enseñanza obligatoria.

Para llevar a cabo toda la acción formativa, el Colegio Argos, además de las pertinentes aulas,  cuenta con las siguientes instalaciones:

Biblioteca. A disposición de los alumnos se encuentra la biblioteca del centro organizada por el Departamento de Letras del centro.

Aula multimedia. Este aula está dotada con 24 unidades virtualizadas  más una unidad de profesor.

Talleres auxiliares. Aulas destinadas a la formación en tecnología, plástica y música dotadas todas ellas con los utensilios e instrumentos necesarios para la correcta formación del alumnado.

Pizarras digitales en todas las aulas de ESO, de Educación Infantil (Primer y Segundo Ciclos) y de Educación Primaria, además de la instalada en el aula multiusos, como aspecto inherente en el currículum dentro de las diferentes aulas.

Gimnasio. Gimnasio cubierto, adaptado a las necesidades marcadas por la legislación vigente (espacio, vestuarios, duchas…), y dotado de diverso material deportivo.

Patios de recreo  y pistas polideportivas donde se practican deportes como el baloncesto, balonmano, fútbol- sala y otras disciplinas atléticas.

Comedor. El centro ofrece servicio de comedor para todos aquellos alumnos que lo requieran.

Otras dependencias como son el espacio destinado a administración (secretaría y dirección), despacho del Gabinete de Orientación, sala de profesores, salas de entrevista…

Asimismo, ofrecemos un amplio abanico de servicios. Estos servicios, que las familias aceptan voluntariamente, son los siguientes:

Horario especial desde las 7.30 de la mañana para aquellos alumnos que necesitan entrar antes al colegio.

Servicio de comedor, con menús especiales para alumnos celiacos, alérgicos o que presentan cualquier tipo atención especial en su alimentación.

– Seguro escolar para caso de accidente, tanto en el centro como en cualquier actividad extraescolar.

– Gabinete psicopedagógico, que orienta a las familias que así lo desean,  complementan la labor del profesorado y detectan las posibles dificultades de aprendizaje de nuestro alumnado.

Desde el curso 13/14 el centro es reconocido como centro preparador de exámenes Cambridge.

Desde el curso 2012-2013 somos reconocidos como  “Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte”.

Actualmente en el centro trabajan 57 personas. 48 pertenecen al personal docente y 9 al personal de administración y servicios.