Consejos para enseñar a tu hijo a tolerar la frustración
Las circunstancias que tenemos en España han hecho de obligado cumplimiento el estar en casa. El confinamiento decretado por el Estado de Alarma será al menos de un mes y a los más pequeños, acostumbrados a ir al cole y a los juegos con los amigos, se les ha reducido de golpe el espacio social.
Pero aquí os damos unas recomendaciones para que estos días de cuarentena podamos pasarlos lo mejor posible e incluso, si podemos sacar algunos buenos momentos en familia, mejor.
Recomendaciones:
- Crear unos horarios: en concreto la hora de despertarse, las horas de estudio y la de las comidas.
- Calendario de tareas: esto ayudará a que todos participemos en casa y que los niños se sientan parte de la organización.
- Juegos en familia: puedes sacar los juegos de mesa, inventarte nuevos o también puedes echar un vistazo aquí: SerPadres: Juegos en casa
- Manualidades para niños, aquí os dejamos unas recomendaciones: PequeOcio: Manualidades Infantiles
- Hacer ejercicio físico: hay muchas modalidades para mantenernos activos, con unos 20 minutos, será suficiente para activarnos. Yoga, pilates, cardio, bailar… Además de mantenernos en forma nos ayudará a despejar la mente y seguir con el día con más energía.
- Contacto con la familia y amigos: utiicemos estos días toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance para estar en contacto con los que más queremos. Podéis dedicar un ratito al día a realizar alguna video-llamadas con familiares, abuelos, tíos, primos o amigos de clase a través del móvil, o skype.
- Cocinar sano y algo dulce: es importante mantener una dieta sana y equilibrada, al igual que hacemos en el comedor del colegio, durante estos días también debemos comer variado. Podemos involucrar a los peque en la cocina para que sean ellos mismos los que hagan algún plato. Además durante estos días también podemos hacer dulces bizcochos o galletas caseras que les van a encantar. CosasDePeques. Recetas fáciles
- Respetar las clases online: después de una semana de vacaciones la enseñanza online ha comenzado y los alumnos deben a acostumbrarse a trabajar siguiendo las tareas y actividades que los profesores les vayan mandando a través de la plataforma virtual. Asigna un tiempo para ello y mantenlo durante todos los días. Será el nuevo cole.
- Tiempo libre: durante el día tenemos tiempo para todo, también para disfrutar de la televisión, leer y por supuesto jugar a lo que los niños les apetezca. Dejémosles que creen, inventen e imaginen sin agobiarles.
- Y si podemos, hacer alguna nueva actividad que queríamos hacer y nunca teníamos tiempo. ¡Dale a la imaginación!
Más noticias