El alumnado es muy diferente entre sí y afronta su experiencia escolar de muy distinta forma. Desde el Colegio Argos consideramos que es imprescindible atender al alumnado en función de sus capacidades, intereses y motivaciones. El Gabinete Psicopedagógico es parte fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Atender a la diversidad y conseguir mejorar los resultados de nuestros alumnos, requiere la adopción de medidas de carácter psicopedagógico y curricular de diferente tipo.
Nuestra actuación educativa irá encaminada a:
Llevar a cabo medidas de enseñanza adaptativa; donde los objetivos y contenidos se mantendrán constantes, mientras que la manera en cómo los alumnos se acercan a la adquisición de los mismos es lo que se diversifica: atender a las necesidades tanto por déficit como por exceso. Para facilitar esta tarea de adecuación a las necesidades individuales de cada alumno, proponemos actividades organizadas de la siguiente manera:
a) Actividades de refuerzo.
b) Actividades de ampliación.
Propondremos actividades diversificables (las mismas para todos pero adaptando la dificultad a sus capacidades).
Grupos de desdoble en E.Primaria y grupos flexibles en ESO: El alumnado trabaja simultáneamente al aula de referencia con material propio, metodología específica y una evaluación adaptada a su ritmo de trabajo.
