Inclusión Educativa

Conscientes de que los alumnos/as son diversos/as, articulamos las medidas de atención que forman el Plan de Atención a las Diferencias Individuales y su inclusión del Colegio Argos. Para ello, hemos desarrollado unos objetivos en relación a la actuación en la diversidad e inclusión:

• Asumir la diversidad del centro y aceptar el compromiso de un trabajo docente en cooperación.
  • Contemplar medidas generales y específicas que permitan prevenir posibles dificultades y ofertar respuestas adecuadas a cada alumno y contexto.
  • Garantizar la actuación coordinada desde el Departamento de Orientación para la correcta aplicación de las medidas de atención a la diversidad.
  • Proporcionar al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal  y social.
  • Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno/a.
  • Establecer cauces de colaboración entre los diversos profesores/as que intervienen con los alumnos/as.
  • Fomentar la participación activa de las familias en el proceso educativo.
  • Identificar, lo antes posible, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Velar por el respeto a la identidad de género y aplicar el protocolo de acompañamiento para el alumnado.
  • Guiar la evaluación interna de la eficacia de la Atención a la Diversidad al finalizar cada curso escolar e identificar los aspectos que precisen mejorarse en el curso siguiente.