SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. EFQM

Con la idea de avanzar en la mejora continua, el equipo directivo decide formarse en gestión e implantar a su vez un modelo de gestión de calidad. En el curso 2005-2006 se planteó la necesidad de sistematizar todas las actuaciones mediante la formación de todo el personal en el Modelo de gestión EFQM y contar con la ayuda de asesores externos que nos guíen a lo largo de todo el proceso.  El 27 de marzo de 2005 pasará a formar parte de la recién inaugurada Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana en el Nivel I. El centro obtiene en noviembre de 2006 el reconocimiento 200+ de EFQM. En noviembre de 2008 obtuvo el 300+. Un año más tarde será la Direcció General d´Avaluació, Innovació i Qualitat Educativa de la  Formació Professional quien sitúe al centro en el Nivel III de la Red de Centros. En noviembre de 2011 obtiene el sello 400+ de EFQM y el Sello de Plata de la Fundación de la Calidad de la Enseñanza, perteneciente  la Conselleria de Educación Cultura y Deporte. Y el noviembre de 2015 renueva su sello de 400+ y con él su voluntad de mejora continua y camino hacia la excelencia.

PROYECTO EDUCATIVO TECNOLÓGICO

Innovamos en nuestra apuesta por las tecnologías. Nuestras líneas de trabajo tecnológico se articulan de la siguiente manera:

• Innovación de la práctica docente utilizando dispositivos electrónicos en la modalidad 1:1 desde 4º de EP hasta 4º ESO con una doble finalidad. Por un lado actualizar mediante la innovación tecnológica la labor del docente en el aula y favorecer el protagonismo del alumno en el aula y optimizar el aprendizaje del mismo con una metodología actualizada y más cercana a su forma de manejar y recibir la información. Por otro lado, estar preparados para una hipotética vuelta a las clases telemáticas en caso de un empeoramiento de la situación sanitaria.
  • Pizarras digitales interactivas en todas las aulas, con acceso a Internet y con materiales digitales.
    • Permite un aprendizaje motivador para el alumno-a.
    • Los profesores preparan materiales digitales para su uso en las aulas.
  • Formación permanente del profesorado para que obtengan el mayor rendimiento de los dispositivos.
  • Robótica como instrumento de aprendizaje y como parte del currículo de Educación Secundaria.
FORMACIÓN LINGÜÍSTICA

Innovamos por la firme apuesta por la formación lingüística, el valencià, el francés y el inglés son nuestro pasaporte lingüístico. Nuestro centro pertenece a la Red de Centro Plurilingües y seguimos el  programa plurilingüe en castellano. Apostamos por la enseñanza temprana del inglés además del Valencià.

Introducimos el francés como segunda lengua extranjera a partir de 1º de ESO.

Somos centro preparador de exámenes Cambridge y presentamos a nuestros alumnos a los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.

Introducimos el francés como segunda lengua extranjera a partir de 1º de ESO.

PROYECTO PROPIO “EMOCIOMATE” EN E. INFANTIL

El objetivo es crear un modelo pedagógico propio de Colegios siglo XXI que abarque 1º y 2º ciclo de Infantil. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan todos los bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc., siempre basados en el aprendizaje y potenciación de la inteligencia emocional.

PROYECTO PROPIO DE LECTURA “VAMOS A LEER” EN INFANTIL

Dentro de la línea de creación de materiales adaptados a las corrientes pedagógicas y  educativas actuales, hemos confeccionado un libro de lectura entre todos los alumnos y profesorado del centro.

Consta de cuentos tradicionales y cuentos inventados relacionados con nuestro barrio, adivinanzas, rimas, sabías que y divertidos juegos de comprensión lectora, todos ellos hilados dentro de temas muy actuales como el medio ambiente, la educación emocional, la música, la familia….

Es un proyecto enriquecedor para todas las etapas educativas implicadas que motiva a nuestro alumnado del último curso de Infantil a iniciarse en el divertido mundo de la lectura.