Plurilingüismo

Argos es el centro plurilingüe de referencia en la zona, que integra desde el segundo ciclo de educación infantil valenciano e inglés como segunda lengua. A partir del primer curso de ESO, incorporamos el francés como parte de nuestra apuesta de formación lingüística.

Los fundamentos en los que nos basamos para la enseñanza de la lengua son tres:

1. La lengua es un instrumento fundamental para la comunicación. El lenguaje nos permite manifestar opiniones, emociones, e interactuar con el resto de hablantes con los que se interacciona. En un futuro muy próximo no manejar lenguas de comunicación universal mermará seriamente las posibilidades de desarrollo del individuo como parte de la sociedad con la que va a interactuar.

2. Las lenguas se han de aprender mediante el uso. Aprendemos a hablar hablando y a escribir escribiendo. El alumno ha de percibir el sistema lingüístico como una entidad concreta, como una herramienta de uso y no como un sistema abstracto.

3. La didáctica de la lengua ha de ser integral en todo el centro. La coordinación de nuestro equipo docente, resulta fundamental para unificar las estrategias de enseñanza del aprendizaje, coordinación de actividades y utilizar las mismas herramientas de evaluación.

Somos Centro Preparador Cambridge

Somos Centro Preparador de Exámenes Cambridge. Presentamos a nuestros alumnos a los distintos exámenes oficiales que ofrece la prestigiosa Universidad de Cambridge. Dependiendo de la edad del alumnado, los preparamos y presentamos a las distintas pruebas oficiales Cambridge.

Centro Preparador de Cambridge - Colegio Argos

Nuestro objetivo es que el alumnado que termina 4º de ESO esté en disposición de obtener también el nivel B-1/B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas(MCERL).

Además preparamos también a aquellos alumnos que están interesados en la obtención del DELF B-1 del MCERL para lengua francesa, titulación expedida por la Escuela Oficial de Idiomas.

En 4º de ESO el nivel de valenciano al que aspiramos es el C-1. Todos los años ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de obtener la titulación equivalente a este nivel, Grau Mitjà, en los exámenes que hace la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.