Sello Vida Saludable

Nuestro centro siempre ha estado a la cabeza de los centros promotores de la actividad física y el deporte y es conocido en la ciudad de Valencia por su participación en diversos proyectos donde el deporte y los hábitos saludables son la premisa. Estos aspectos se han fomentado desde siempre de manera inherente al funcionamiento cotidiano del centro.

Cuando se decidió comentar con el claustro de profesores el interés que el centro tenía por alcanzar la distinción de Colegio Saludable no dudaron en ningún momento de poner su conocimiento y experiencia en este proyecto y la respuesta de todo nuestro personal fue unánime, colaborando y participando desde el principio en la adecuación de nuestros proyectos y actividades a la nueva realidad.

Así pues, nos reiteramos en que es un orgullo para nosotros que el 100%del claustro del Colegio Argos está implicado en el proyecto de Vida Saludable. Así, en el curso 2018-2019, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos otorga un sello de calidad denominado «VIDA SALUDABLE», que nos reconoce públicamente como centro que fomenta el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de nuestros alumnos.

Por ello, llevamos a cabo una serie de actividades que se desarrollan en el centro de manera transversal y que atañen a tres bloques esenciales para el desarrollo integral de nuestro alumnado.

1. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  2. EDUCACIÓN EN VALORES Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL